Vampiros de Moda

Por Paola Solano
Resulta impresionante como hace unos 4 años lo que se veía de vampiros en la red, televisión y escrito era limitado a Bram Stoker y alguna que otra serie perdida, que no eran muy populares. Giro de 180 grados ha dado esta situación en la actualidad, solo hace falta ver y leer todo lo que se puede encontrar en la actualidad sobre vampiros, los libros, sagas, series, películas, blogs…
Desde el Pequeño Vampiro hasta Sookie de todo para todos (niños, adultos y por supuesto adolescentes) hasta las narices de Crepúsculo, una verdadera oleada vampírica nos ha invadido, con todas las características inimaginables se ha convertido en lo popular, lo de Moda. Vampiros a la luz del día, vampiros que pueden concebir, vampiros mezclados con humanos, nos ofrecen ahora una muy variada selección que además ha abierto las puertas para todo tipo de relatos sobrenaturales de toda clase, también están de moda los zombies, hadas, fantasmas, demonios y ángeles (sobre todo los caídos).
Ante esto es curioso preguntarse, que ha cambiado en los últimos años, que modifico el señor de los anillos y Harry que le abrió las puertas a esta moda. O es algo mucho más profundo, un cambio en la mentalidad y percepciones de la juventud, o un hastío por la realidad que compele abandonarse en estas historias de fantasías donde todos los chicos son guapos, fuertes, sensibles y buenos, las chicas siempre guapas, peligrosas y fieles.
Comenten que opinan
Comentarios