Vampiros de Moda


Por Paola Solano


Resulta impresionante como hace unos 4 años lo que se veía de vampiros en la red, televisión y escrito era limitado a Bram Stoker y alguna que otra serie perdida, que no eran muy populares. Giro de 180 grados ha dado esta situación en la actualidad, solo hace falta ver y leer todo lo que se puede encontrar en la actualidad sobre vampiros, los libros, sagas, series, películas, blogs…


Desde el Pequeño Vampiro hasta Sookie de todo para todos (niños, adultos y por supuesto adolescentes) hasta las narices de Crepúsculo, una verdadera oleada vampírica nos ha invadido, con todas las características inimaginables se ha convertido en lo popular, lo de Moda. Vampiros a la luz del día, vampiros que pueden concebir, vampiros mezclados con humanos, nos ofrecen ahora una muy variada selección que además ha abierto las puertas para todo tipo de relatos sobrenaturales de toda clase, también están de moda los zombies, hadas, fantasmas, demonios y ángeles (sobre todo los caídos).






Ante esto es curioso preguntarse, que ha cambiado en los últimos años, que modifico el señor de los anillos y Harry que le abrió las puertas a esta moda. O es algo mucho más profundo, un cambio en la mentalidad y percepciones de la juventud, o un hastío por la realidad que compele abandonarse en estas historias de fantasías donde todos los chicos son guapos, fuertes, sensibles y buenos, las chicas siempre guapas, peligrosas y fieles.



Comenten que opinan

Comentarios

Gina Montenegro ha dicho que…
Creo que todo inició con la pelicula "Entrevista con el vampiro" que es una adaptación, bien lograda, a mi parecer de la novela de Anne Rice. Ela, a mi parecer inició esta moda. La autora escribió una saga muy interesante que pasa por una serie de vampiros y vampiras, incluyendo al final a la Reina de los Condenados. En realidad, me confieso seguidora de esta vertiente literaria. NO obstante lo último que ha salido en los medios ridiculizan o hacen más mortal al vampiro. La semana pasada vi el primer capìtulo de la serie "diarios de un vampiro" en Warner" y realmente no le llega a la mitología vampìrica iniciada por Rice. Le recomiendo a los que les gusta esto buscar los libros de esta autora. YO los tengo en digital por si alguien los quiere.
ElCosmonauta ha dicho que…
Gracias por tu comentario, pero pienso que va más atras, con la pelicula Dracula, de Coppula.

Entradas populares