Usados y desarmados

Por Paola Solano
Ciertamente me produjo sentimientos ambivalentes leer que a Barack Obama (actual presidente del país con el mayor presupuesto militar del mundo) recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para desarmar al resto del mundo. Por que eso sí que es ironía pura y dura, que los estados unidos de Norteamérica hagan semejantes esfuerzos por el desarme cuando en la actualidad solamente el gasto armamentista de este país representa el 50% del gasto armamentista mundial.

Así como en la actualidad existe un proyecto de ley en el congreso para la aprobación de la fabricación, distribución y venta de las llamadas “armas largas”; así que uno se pregunta que quieren estos cabrones?

Pues es ridículamente simple, podemos ver que si desde el 2004 se duplicó e incluso triplicó los presupuestos armamentistas en el mundo (vacilón es saber que se pueden salvar 3 millones de niños en el mundo con el presupuesto militar de 3 días) el año pasado fueron precisamente las empresas que fabrican y distribuyen armas las que menos se vieron afectadas por la crisis económica mundial, al contrario en nuestro querido país ampliaron planilla.

Así que hay que pensar en la paz, en el hecho de que el capitalismo gana con la guerra y en que ganan los estados unidos con el desarme mundial.


Comentarios

Entradas populares