sábado, 17 de abril de 2010

De demonios, golpes, crucitas y el OIJ


En esta semana que va del 12 al 18 de abril del presente año, en Costa Rica vivos dos hechos interesantes, primero, el caos en la Universidad de Costa Rica, cuando agentes del OIJ trataron de hacer un arresto de rutina dentro de la misma y todo se complico, cuando algunos de los estudiantes y otro fuera de su sitio, detuvieron el trabajo de los agentes.
Esta atenuante se convirtió en un caos, donde se alegaba que los agentes no podían entrar de esa forma a la institución por contar con “autonomía”, yo ni siquiera sabia de eso, se aprende algo nuevo cada día.
Hubo golpes y golpeados en ambos bandos, un ejército de policías y estudiantes arrestados, bueno el tipo que al final debían arrestar, se sentía seguro como el Che Guevara, por incitar a la revolución.
Todo a sido una novela, ese mismo día de la trifulca, a petición de la rectora y de un contingente de estudiantes, se soltaron a los detenidos y en la tarde volvieron a la vieja táctica de bloquear calles, con que fin, ni idea, si los que arrestaron ya había salido como tres horas antes.
En otro lugar, se terminaba de analizar el proceso para la apertura de minería en Las Crucitas, un proyecto que planea sacar oro de un gran yacimiento que se encuentra debajo de dos cerros, dicho proyecto se desea hacer en un hábitat de lapa verde y donde existe varias especies animales y vegetales en peligro de extinción.
Aquí la pregunta es, si por algo tan insignificante se hacen bloqueos y protestas, por que no hacen lo mismo por salvar esa zona o por otras causas reales.
Si se van a realizar actos de desorden civil, por favor, háganlos por causas reales que nos van a afectar, no por cursilerías pueriles, de las cuales, ni la mayoría de los que protestaban sabían por que.
Eso si, antes de realizar protestas, lean el Arte de la Guerra, de Sun Tzu, para que de esa forma sepan ganarse el apoyo de la gente, porque el dichoso bloqueo a nadie le gusto.
Si desean saber más sobre el asunto de Las Crucitas lean este blog: http://fueradecrucitas.blogspot.com/




1 comentarios:

Somos ticos de doble moral, el problema no es la minería, el problema somos nosotros, tal vez sería mejor iniciar una campaña que diga: "REGALA EN TU BODA UN ANILLO DE PLÁSTICO" eso sería la solución, no simplemente criticar la visión de las compañías que explotan nuestra propia ignorancia y consumismo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 

Visita todos nuestros blogs y sitios web: Sitio oficial de Revista Íkaro -Digital Vox Agencia Digital - Revista Íkaro El Blog - Expediente Urbano

No son Noticias - Blog de Revista Zona D