miércoles, 7 de abril de 2010

Arias aprueba matrimonios homosexuales


El presidente Oscar Arias dijo ayer que está de acuerdo con el proyecto de ley que pretende reconocer legalmente las uniones homosexuales, porque la inclinación sexual nadie la escoge, sino que la da Dios o la naturaleza.

Sin embargo Arias -que hizo la afirmación en declaraciones al diario La Nación- no se comprometió a enviar el proyecto a la Asamblea Legislativa, pues a esta legislatura le restan muy pocos días de labor (concluye el 1 de mayo) y probablemente no habría tiempo de aprobarlo antes de esa fecha.
"Sí (la unión homosexual) debería tener reconocimiento legal, uno no escoge la inclinación sexual, eso lo da la naturaleza o Dios. Uno no lo escoge, ni los hombres ni las mujeres", dijo Arias ante una pregunta del matutino.

"Va contra la naturaleza creer que alguien se sienta a pensar a los 14 años si será heterosexual u homosexual. Son cosas que envía Dios y que sencillamente tenemos que evolucionar y aceptarlas", agregó el mandatario.
El proyecto de ley, denominado Sociedades de Convivencia, reconoce básicamente cuatro derechos: la visita a la pareja que se encuentre hospitalizada, pensión, seguro social y bienes gananciales.

Estos son algunos de los derechos que la ley reconoce a las uniones de hecho entre parejas heterosexuales, pero no implican una relación de carácter matrimonial, afirman los defensores del proyecto, entre ellos varios ministros, diputados y organizaciones sociales.

En la otra acera, la iglesia católica y algunas protestantes han levantado una intensa campaña para frenar el proyecto pues, en su criterio, tal reconocimiento legal sería el primer paso hacia la legalización del matrimonio gay.

Recientemente, el Movimiento Diversidad, que agrupa a hombres gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, pidió a la Unión Europea que suspenda las negociaciones de un acuerdo de asociación con Costa Rica y Centroamérica, mientras en este país se sigan violando los derechos humanos de las personas sexualmente diversas.

Abelardo Araya, líder del grupo, explicó que la idea de esta gestión es que "se quite ese velo de que en Costa Rica se respetan los derechos humanos, el mundo tiene que conocer que amplios sectores estamos sufriendo discriminación de manera institucionalizada".

El dirigente dijo también que la comunidad gay está molesta con la presidenta electa, Laura Chinchilla, por decir que la legalización de las uniones homosexuales no será una prioridad de su gobierno.

Fuente de Noticia: http://www.informa-tico.com

2 comentarios:

Parece que aun vivimos en el oscurantismo, no podemos seguir dejando que la iglesia católica nos maneje a como queremos… no es justo. Sea yo lesbiana o no, el punto de mi comentario es evidenciar la ignorancia en la que vivimos hoy día. La iglesia católica pretende abogar sobre personas que en muchos casos ni siquiera pertenecen a esa religión o creen en dios alguno. No es justo señores! Como se sentirían ustedes? Pongámonos en el lugar de los homosexuales, que viviéramos (hombres) en una sociedad en la cual, si no tienes sexo anal con otro hombre, sos un raro. (mujeres) si no le practicas sexo oral a una mujer sos una rara! Como se sentirían ustedes, piensen en esa persona que tanto aman, si a todo lado que van los ven feo, les gritan cosas!? PEOR AÚN! Hay países damas y caballeros en la actualidad que solo por decir que amas a una persona de tu mismo sexo te matan! O te mandan al tarro de por vida! POR AMAR A UNA PERSONA! Si.. si… “No los dejen casarse porque destruye el matrimonio real” amor es amor, y si usted no es homosexual entonces no hay motivo porque “destruir” el matrimonio heterosexual, y como se sentirían si no los dejaran formar una familia? “Es que van a tener hijos homosexuales” MAE! Por favor!! En primera no habría nada de malo en que tengan hijos h homosexuales, y segundo, EL 99.9% DE LOS HOMOSEXUALES VIENEN DE FAMILIAS HETEROSEXUALES! ¿Qué quiere decir eso? Que los homosexuales fueron criados como heterosexuales, que los hace pensar que un hijo no va a seguir lo que desee? Prefieren que pobres niños se pudran en un orfanato, donde ya de por si los tratan mal a que vivan con una familia que les quiere dar amor? “Esque solo un hombre y una mujer pueden criar idóneamente a un niño” Y LAS PERSONAS QUE LAS CRIÓ LA ABUELA? Los que fueron criados por solo la madre, o solo el padre, o un primo, o por la hermana mayor? Que? Ellos no se desarrollaron bien? SEÑORES! EN QUE SIGLO VIVIMOS? En Europa llegan dos padres a buscar a su hijo al kinder y nadie les dice nada, aquí hasta que hace eco el “PLAYOOOOS! MARICONES!” que les gritan…
COSTA RICA! Ser diferente no es una enfermedad, odiar al diferente si lo es! Me gustaría que el día de mañana mis hijos no vivan en la Costa Rica en la que vivimos hoy… una costa rica donde odiamos al nica, al chino, al gringo, al pipi, al que tiene al que no tiene, al de limón, donde en vez de amarnos por lo que tenemos en común buscamos cada día mas diferencias para sacarle un chiste.

Ubiquémonos en el siglo en el que vivimos!

Gracias Macha por tu comentario, nuestra revista esta totalmente a favor de la legalización del matrimonio del mismo sexo.Y personas como vos, abiertas de mente, son las que marcaran la diferencia.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 

Visita todos nuestros blogs y sitios web: Sitio oficial de Revista Íkaro -Digital Vox Agencia Digital - Revista Íkaro El Blog - Expediente Urbano

No son Noticias - Blog de Revista Zona D