Periodismo fast a roll



En el trajín de la información, muchos son los medios latentes que se escuchan, miran y leen. En la web, el medio más rápido en la modernidad para saber de noticias, destaca un medio electrónico muy novedoso, pues en el las noticias las escribe usted. ¡Sí! Usted el homospiens que se encuentra frente al computador.
El nombre de este sitio es  Habla Costa Rica, http://hablacostarica.com/, donde usted como usuario puede informar sobre el acontecer nacional, tan pronto suceda la noticia.
Espacio de libre expresión donde y como esta escrito en su sección del “Contribuyente” y lo reproducimos de forma textual:

“HablaCostaRica es un proyecto piloto de periodismo ciudadano colaborativo para que tanto los costarricenses locales como los que viven en el extranjero puedan enviar información a una página Web desde sus correos electrónicos o puedan poseer una cuenta en el sitio y escribir directamente en él…
El sitio Web también agrega blogs y páginas de periodismo ciudadano relacionadas con la situación actual de Costa Rica, para permitirle a los participantes mantenerse informados ante el cerco mediático actual en el país.”

Ahora bien, propaguen la buena palabra, en este caso, las noticias, que medios como este ayudan, para que se de una real Libertad de Expresión y que no sean los medios periodísticos de siempre los que (mal) informan.

Comentarios

Anthony Abarca ha dicho que…
Buenas tardes, me parece que el proyecto de Habla Costa Rica es muy importante para los ciudadanos Costarricenses ya que por medio del mismo nos podemos informar nosotros primeramente, debido a que el sitio tiene una amplia cantidad de información sobre temas muy diversos, y en segundo lugar como se menciona en el artículo cualquier persona pude ser un ciudadano periodista e informar a las demás personas y así hacer uso de nuestros derechos constitucionales como lo son la libre expresión, opinión y respuesta.

Les deseo el mayor de los éxitos a los compañeros de Habla Costa Rica, y también a Revista Ikaro, saludos!
ElCosmonauta ha dicho que…
gracias AJ, la libertad de opinión es fundamental y la internet es el único reducto donde existe, esperemos que sea así por mucho y las grandes corporaciones no se metan a su control.

Entradas populares