¿Y ahora de que lloran?


Canara, Fonotica o ACANN, ahora ríen, lloran y se odian, pero quienes pagaremos los platos rotos somos los usuarios, de la música, con esa (tonta) ley, donde ahora, las radios, televisoras, los bares, las tiendas o cualquier que según ellos, lucran con la música, deberán pagar por derechos de autor.
Ahora bien, analicemos un poco; la música y los videos, la llevan las disqueras a las radios y televisoras, para que se promocionen la (basura) de música que recetan a su gusto, y que a la vez puedan vender discos. Cuando vamos a un bar o restaurante, la música esta de fondo, para ambiente, esos sitios no lucran con la música, a menos que sea un baile o un concurso de Guitar Hero.
ACANN es un parásito que no hace nada, pero a la cual hay que pagar derechos, cada concierto que se hace en el país, disque para proteger a sus afiliados nacionales, los cuales son unos pocos gatos, que no llegan ni al 20% de las agrupaciones nacionales.
CANARA, nunca ha hecho nada por la música nacional, de hecho es un grupo de Té, de los pocos dueños de radios del país, porque sépalo, en este país (Costa Rica) las radio emisoras las manejan unos cuantos.
Si me explico bien esto de cobrar por derechos significa algo:
1- Las casas disqueras como ya no venden música, están raspando la olla, a ver si sacan un cinco más.
2- Si esto realmente va a beneficiar a los grupos nacionales, con mayor promoción y protección a su música, bien, pero que no se justifique, con un trofeo de feria que da ACANN a sus acólitos, disque para justificarse.
3- Que tal vez dejaremos de escuchar la basura de música que nos dan las radios nacionales y tal vez nos encontremos más variedad para todos los gustos de esta tierra, en donde vivimos y no solo lo que dicen las disqueras transnacionales que debemos escuchar.

En otro post, les vamos a dar soluciones a las radios y televisoras.

Comentarios

Entradas populares