Vivir 100 años

Por Paola Solano

Leyendo un poco me encontré un artículo sobre un estudio realizado en países desarrollados donde se afirma que un bebé nacido hoy tiene la posibilidad de vivir 100 años. Pero es necesario aclarar que este bebé tendría que nacer en digamos Francia, o Alemania o Suecia, si el mismo bebé naciera en digamos Rusia, Guatemala o Sudán quítenle tranquilos unos 40 años -eso bueno si a nadie se le ocurre una revolución, genocidio o nacer en un mal barrio, en ese caso va solo de la mano de la precaución, reflejos y sentido común lo que se pueda sobrevivir-.
Y tal vez se pregunta uno ¿por que cojones? Bueno además de mejoras en salud, educación y alimentación están las actividades que pueden desarrollar un adulto mayor en estos países desarrollados al poner atención en los países donde se encuentra la mayor esperanza de vida un adulto mayor tiene grupos de su misma edad con quienes reunirse, tienen programas de voluntariado, ellos no se sienten desplazados o sobras de la sociedad que en el mejor caso no importan y en el peor molestan.
No solo es necesario mejorar el asqueroso gobierno y políticas actuales, es necesario llevar a cabo un cambio en la mentalidad, que no se nos olvide que todos, sin excepción llegamos a viejos.

Comentarios

Entradas populares