Pedaza de h....p.... sólo deseo trabajar


Crisis, crisis y más crisis, ¿hay más desempleo?, en verdad eso es algo que se viene dando desde hace tiempo, la famosa “Crisis Económica” tan solo es uno de los pretextos para librarse de cosas o empleados.
En Costa Rica por ejemplo se hablan de medidas, para paliar este momento social, pero si se deseara realmente proveer de empleo a las personas:

1- Las empresas de este país solo contratan a personas menores de 30 años o 35 años, basándose no se en que diablos para hacer una contratación (me imagino que la explotación, ya que alguien con experiencia no se deja y un jovencillo que recién sale del colegio o de la universidad son blancos fáciles de manipular). Si bien en Japón más bien las empresas buscan a las personas mayores de 30 años, pues su experiencia mueve más rápido a cualquier empresa, uno joven se debe entrenar y en ese proceso muchos se van pues son más volátiles en temperamento.

2- No digo que los jóvenes no requieran trabajo, se les debe brindar oportunidades para que desarrollen experiencia.

3- Traer más Call Centers y Sportbooks (casas de apuestas online) a Costa Rica, que todos aprendamos el hijueputa ingles a fuerza y en cucharada grande. Vaya solución, mejor un millón de tontos hablando ingles, que un millón de personas estudiadas y preparadas. Si usted piensa en esta como su fuente de ingresos para su vida y hacer carrera en estos lugares, de una ves le digo, estos sitios no son confiables, si todos se fueran, usted que haría, ¡hablar ingles en el parque!

4- Un día a un presidente o algún ministro de educación se le ocurrió, que las empresas deben exigir el bachillerato de secundaria para personas que se encargan del aseo, guardias de seguridad, cocineras y otros trabajos similares, quizás en su opinión con eso se motivarían a por lo menos terminar la secundaria. Una cosa que nadie le dijo a esos idiotas, es que muchas personas por las razones que sean, no pueden terminar la secundaria; además para ciertos puestos de trabajo no se requiere un coeficiente intelectual de 120. Hay que ver que la educación costarricense es la más ineficiente en la práctica y eso motiva que muchos deserten de la secundaria.

5- Nuestro seguro social, el cual es un gran valuarte de nuestra sociedad costarricense, le cobra a cada asalariado del país un 9% de su salario para atención médica y pensión, pero a las empresas les cobra otro 26%, con estas cifras, uno se percata porque los empresarios no contratan más personal. Hay que tomar en cuenta que un alto porcentaje de esos ingresos, el seguro social los gasta en burocracia y no en medicinas, más hospitales o más personal medico.

Pudiera seguir escribiendo, pero con estos puntos se darán cuenta de que las crisis de empleo en Costa Rica, viene por otros lados, no es total del problema mundial.

Comentarios

Entradas populares